Xcaret es reconocido como "Mejor Parque Temático del Mundo 2018"

20/11/2018

Xcaret, el parque ubicado en la Riviera Maya, ha sido nombrado ganador del premio Liseberg Applause Award 2018 como el Mejor Parque del Mundo. Considerado el "Oscar" de la industria de los parques temáticos, el premio se entrega cada dos años en Orlando, Florida; durante la Expo IAAPA,  la mayor feria internacional de la industria del entretenimiento, organizada por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones.

 

 

“Con una visión original y creativa, Xcaret ha creado uno de los destinos de parques más únicos y auténticos del mundo. El parque equilibra experiencias de clase mundial, basadas en la cultura nativa y las atracciones naturales, con operaciones sostenibles y un fuerte compromiso con la comunidad local ", señaló Andreas Veilstrup Andersen, presidente y CEO de Liseberg Group y presidente de la Junta de Gobernadores del Premio Applause.

 

Xcaret supero a los otros dos finalistas, los parques PortAventura World de España y el Universal Studios de Japón. 

 

Esta no es la primera ocasión que Xcaret es reconocido como "Mejor Parque del Mundo", durante tres años consecutivos se ha hecho acreedor a los premios Travyy Awards otorgados por la Asociación de Agentes de Viajes, en las categorías "Mejor Parque de Diversiones" y "Mejor Parque Acuático del Mundo", mientras que en 2012 la Organización Mundial del Turismo reconoció a la empresa por su excelencia e innovación en el turismo convirtiéndose en la primera empresa latinoamericana en recibir galardón, el máximo otorgado por este organismo.

 

Xcaret fue fundado en 1990, bajo una temática de parque ecológico y arqueológico que forma parte de la selva y donde se combinan las culturas maya y mexicana. El parque cuenta con más de 40 atracciones para toda la familia, donde es posible realizar actividades acuáticas en los cenotes, ríos subterráneos, la laguna y la playa. También se pueden apreciar impresionantes espectáculos como el del juego de pelota Maya o una fiesta de luz  y color en el cual más de 300 artistas hacen un recorrido por la historia de México.

 

Desde su apertura, Xcaret ha recibido casi 25 millones de visitantes provenientes de todo el mundo y con el paso de los años, la empresa creadora del parque se ha convertido en una de las empresas turísticas más importantes de América, Experiencias Xcaret, con 9 parques de diversiones. En diciembre de 2017 la empresa abrió las puertas de su primer resort con 900 suites, el cual fue uno de los primeros en recibir la certificación EarthCheck por su planificación y el diseño.

 

Actualmente Experiencias Xcaret se encuentra desarrollando dos nuevos parques: Xibalbá en Valladolid, Yucatán (su primer parque fuera del Estado de Quintana Roo) y He’Elel en el municipio de Solidaridad; mientras tanto su división hotelera prepara  un hotel de lujo exclusivo para adultos y que abrirá sus puertas durante 2019 bajo el nombre La Casa de la Playa. En total Xcaret tiene planeado abrir 12 hoteles en la región.

 

Este año, Experiencias Xcaret espera recibir 3.6 millones de visitantes en todos sus parques.

 

 

 

www.xcaret.com | www.xcaretexperiencias.com

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Destacadas

Hermès abre su nueva boutique en Artz Pedregal

13/12/2018

1/10
Please reload

Lo más reciente
Please reload