La empresa mexicana ALSEA tomará el control de Starbucks en 4 países europeos.

18/10/2018

La empresa operadora de restaurantes continúa expandiendo su huella por el mundo y muy pronto iniciará sus actividades comerciales en 4 países europeos, en los cuales operará y estará a cargo de la expansión de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks.

 

Imagen: Beeld .

 

De acuerdo a información difundida por Starbucks Corp. , sus operaciones en  Francia, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo pasarían a manos de Alsea S.A.B. de C.V. , su socio mexicano desde hace mucho tiempo. Alsea tendría los derechos para operar y lanzar tiendas Starbucks en estos mercados.

 

Starbucks se asoció por primera vez con Alsea en 2002 para abrir el primer Starbucks de la Ciudad de México, y ahora opera en más de 960 ubicaciones en Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia. 

 

Starbucks ha abierto más de 260 locales en los cuatros mercados europeos  que formarán parte de la transacción, por lo que una vez que esta se complete, Alsea sumará más de 1,200 Starbucks en 9 mercados globales. El monto de la transacción no ha sido relevado y el anuncio oficial del inicio de las operaciones de Alsea se llevará a cabo una vez que Starbucks concluya una mesa de consultas con los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos.

 

En Europa, la presencia de Alsea se extiende a España, país en donde opera 561 restaurantes bajo las marcas Domino's Pizza, Burger King, Foster's Hollywood, Lavaca y Cañas y Tapas.

 

Actualmente ALSEA está presente en México, Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay; países en donde además de Starbucks, opera marcas como Domino's Pizza, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, The Cheesecake Factory, Italianni's, Vips, El Portón, Archie's, Foster's Hollywood, Lavaca y Cañas y Tapas.

 

 

www.starbucks.com

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Destacadas

Hermès abre su nueva boutique en Artz Pedregal

13/12/2018

1/10
Please reload

Lo más reciente
Please reload