Solaz, A Luxury Collection Resort abre sus puertas en Los Cabos.

11/09/2018

Ha abierto sus puertas la mas reciente adición a la oferta hotelera de superlujo en Los Cabos. Se trata Solaz, el primer hotel de la marca A Luxury Collection en Baja California.

 

 

La espectacular propiedad de 128 habitaciones ha abierto bajo un concepto que mezcla una refinada arquitectura vanguardista, con el estilo de vida relajado de Los Cabos.   

 

Solaz, A Luxury Collection Resort, se ubica entre la bulliciosa ciudad turística de Cabo San Lucas y el histórico San José del Cabo y desde sus inicios, el complejo de lujo fue creado para rendir homenaje a Baja California, tanto por su diseño como por la experiencia que ofrece a sus huespedes, ya que celebra el magnífico paisaje y las exquisitas maravillas culturales endémicas de la región.  En su creación, se colaboró con los mejores talentos mexicanos, desde artistas y arquitectos hasta chefs, para garantizar una experiencia verdaderamente auténtica. 

 

Cada una de las sofisticadas y modernas habitaciones y suites han sido magistralmente diseñadas y cuentan con entrada y patio privados, muebles contemporáneos, arte original y enormes ventanales de piso a techo crean una atmósfera que fusiona el interior con las terrazas privadas que ofrecen vistas sin obstáculos del mar.

 

La arquitectura del lugar, diseñada por el reconocido estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno, conjuga el arte y diseño con el entorno natural. Las terrazas en cascada del complejo combinan la vegetación del desierto con cantera, granito, mármol y madera para crear una obra de arte arquitectónica. Para celebrar el inconfundible paisaje de Baja California, la propiedad presenta una exuberante "jungla seca" de flora endémica.

 

 

El arte también está presente en cada rincón, Solaz Resort presenta obras originales en toda la propiedad, magistralmente creadas por el famoso artista mexicano César López Negrete, quien viajó por toda Baja California durante años para estudiar la tierra, el agua, la historia y el folclore de la región. La investigación de Negrete lo inspiró a crear esculturas reflexivas y muebles hechos a mano, fomentando una experiencia transformadora para los visitantes.

 

Solaz también cuenta con una cautivadora galería/museo llamada "El Gabinete "Del Barco", que exhibe artefactos regionales como un esqueleto de ballena de 43 pies de largo y una colección de mapas históricos.

 

La oferta culinaria se conforma de cuatro restaurantes y lounges únicos, diseñados para visitantes con paladares exigentes. Mako, uno de los restaurantes del complejo, ofrecerá una experiencia culinaria moderna al aire libre durante el día, con opciones de comida ligera como ensaladas de granjas biodinámicas locales y panes de leña artesanales, y por la noche el menú Mako Dinner Grill incluirá platos como carne añejada, langostas vivas locales y el pescado más fresco del mar preparado en casa por el chef ejecutivo Pedro Joaquín Arceyut y su equipo. Todos los menús del restaurante del complejo han sido desarrollados para incorporar las historias cautivadoras de los agricultores locales que cultivan productos orgánicos, los pescadores que suministran pescados y mariscos frescos y sostenibles, y los artesanos artesanales locales que se especializan en quesos tradicionales. La impresionante bodega de vinos en La Cava, ofrece una selección de más de 2,500 etiquetas, muchas de las cuales provienen de la misma región. El complejo también alberga Xocolatl, una moderna tienda de chocolate y heladería que vende chocolate orgánico originario de regiones de México.

 

 
Solaz Resort ofrece el mayor espacio para reuniones en cualquier hotel de lujo en Los Cabos, con 2,000 metros cuadrados de espacio para reuniones, bodas y eventos que puede acomodar a más de 1,000 invitados e incluye un salón de fiestas de 350 metros cuadrados y una terraza al aire libre de 1,100 metros cuadrados.

 

Para relajarse, las piscinas infinitas de 50 metros del longitud del complejo, han sido diseñadas para deslumbrar a los huespedes. Con sus fondos de granito verde mariposa, que se ciernen sobre las playas de arena blanca entre dos afloramientos rocosos naturales, crean la ilusión de fundirse con el mar. El lujoso spa Ojo de Liebre con sus 1,000 metros cuadrados pies cuadrados, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen masajes, envolturas corporales, tratamientos ayurvédicos, baños de terapia y talasoterapia.

 

Solaz, A Luxury Collection Resort, abrió sus puertas al público el pasado 1 de septiembre y es el séptimo hotel en México perteneciente a la cadena Luxury Collection, propiedad de Marriott International.

 

Fotogalería: Solaz, A Luxury Collection Resort - Los Cabos

 

 www.solazloscabos.com

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Destacadas

Hermès abre su nueva boutique en Artz Pedregal

13/12/2018

1/10
Please reload

Lo más reciente
Please reload