El restaurante Ixi'im gana el Prix Versailles 2018 al mejor diseño del mundo.

25/05/2018

Una vez más México sale triunfante en la entrega de los Prix Versailles y en esta ocasión ha sido gracias al espectacular diseño del restaurante Ixi'im ubicado en Chocholá, Yucatán.

 

 

El Prix Versailles es un reconocimiento anual que premia a las creaciones más sobresalientes, tanto desde el punto de vista de su diseño interior como exterior, al mismo tiempo que toma en cuenta la relación entre la cultura y el funcionalismo de la arquitectura comercial.

 

En esta su 4ta edición, se premiaron doce proyectos en cuatro categorías: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes. Los seleccionados superaron a 70 finalistas de 32 países diferentes.

 

Ixi'im compitió ante representantes de Sudáfrica, Japón, Australia y Reino Unido y se alzó triunfador al llevarse a casa el máximo galardón en la categoría Restaurantes.

 

El diseño del restaurante Ixi’im es fruto de la colaboración entre los despachos Jorge Bolio Arquitectura, Central de Proyectos SCP, Lavalle+Peniche y Mauricio Gallegos, quienes reutilizaron la casa de máquinas de una antigua hacienda henequenera del siglo XIX.

 

 

La propuesta gastronómica de Ixi'im ha sido desarrollada por el Chef Jorge Vallejo (Quintonil, CDMX), lleva a la cocina mexicana a un alto nivel de refinamiento. Usando técnicas tanto modernas como ancestrales han logrado recrear los sabores tradicionales, respetando y resaltando el producto local y utilizando ingredientes cosechados en sus propios Ka’anche’s 

(técnica de cultivo Maya) apegándose a prácticas de agricultura sustentable y cultivo orgánico.

 

Ixi´im guarda una de las colecciones de Tequila más grandes del mundo, con más de 3,500 ejemplares que decoran sus muros, en donde cada pieza dentro de la misma es única e irrepetible. 

 

Ixi'im en imágenes

Ixi'im

Tablaje 642 (Chablé Resort & Spa)

Chocholá, Yucatán

CP 97816

 

www.ixiimrestaurant.com

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Destacadas

Hermès abre su nueva boutique en Artz Pedregal

13/12/2018

1/10
Please reload

Lo más reciente
Please reload